Saludos Guerrer@s!!!

SALUDOS GUERRER@S

El camino es solitario, pero en la busqueda de nuestra libertad siempre hay un momento para compartir.
Puede ser un largo trecho el que recorramos juntos o tan solo el tiempo de leer estas lineas. Con lo que sea, que el Espíritu te traiga siempre la fuerza y el poder necesarios para conseguir tu intento.

SÍMBOLOS ESOTERICOS



Entre las definiciones de símbolo por la real academia española encontramos: Tipo de abreviación de carácter científico o técnico, constituida por signos no alfabetizables o por letras o bien Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada, entre otras.

Los símbolos en el esoterismo representan una forma de expresión o lenguaje entre los iniciados de una tradición o escuela secreta. Puede ser tan solo un referente a la pertenencia de una logia o doctrina, albergar significados mucho más extensos para aquel que sabe descifrarlos o la representación de un poder u objetivo que deseemos potenciar.

Dibujos, letras o números son usados indistintamente de forma simbólica. No sólo los encontramos en los libros de magia, astrología, sanación o entre las identificaciones de una fe, sino en las monedas de curso legal, logos, condecoraciones.. en multitud de pequeñas cosas de nuestro mundo diario.

Cuando utilizas un símbolo con conocimiento de ello, potencias aquello para lo que ha sido creado. Cuando se pone el símbolo del dinero $ en una vela u objeto lo estás programando para que llame el dinero, al igual que poner un símbolo de sanación potencia el reclamo de esta.

Es una forma simplificada de lenguaje. Su utilización actual deriva de algo tan simple como es el que si esto lleva tanto tiempo sirviendo de representación de algo, está programado para potenciar o llamar lo que me interesa; por lo tanto no importa que pertenezca a una creencia diferente, todo es reutilizable. Encontramos símbolos paganos en iglesias, entre la simbología nazi ( es bien sabido que Hitler utilizo el esoterismo en su subida al poder, su búsqueda de objetos ocultistas y su persecución tras alcanzar el poder a los paganos y grupos esotéricos). En medicina vemos el báculo de Esculapio, Dios de la Medicina griego, representado por una vara con una serpiente enroscada. La vara simboliza el árbol de la vida, fuente de sabiduría e inmortalidad la serpiente es el animal que se le relaciona con la sabiduría, fertilidad, salud y prosperidad. Son símbolos conocidos que nos son tan familiares que no buscamos un origen más allá del que estamos acostumbrados.

Si empleamos pequeños símbolos en nuestra cotidianidad o en nuestra firma pondremos un poquito de magia a nuestra vida.