Saludos Guerrer@s!!!

SALUDOS GUERRER@S

El camino es solitario, pero en la busqueda de nuestra libertad siempre hay un momento para compartir.
Puede ser un largo trecho el que recorramos juntos o tan solo el tiempo de leer estas lineas. Con lo que sea, que el Espíritu te traiga siempre la fuerza y el poder necesarios para conseguir tu intento.

Día de San Patricio




Aunque el día de San Patricio es la fecha en la que falleció el  santo, considerado patrón de Irlanda, va más allá de ser una fiesta cristiana. Es una celebración de las raíces Irlandesas a nivel mundial en la que entran las antiguas tradiciones paganas.

En muchos países las calles se llenan de verde simbolizando los verdes campos irlandeses. Se ven tréboles de tres hojas, el símbolo de Irlanda, que el santo utilizó para explicar el concepto de la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo) que siendo diferentes estaban unidos por un mismo tallo formando así una misma unidad; aunque también observamos el trébol de cuatro hojas,  siendo para los celtas un símbolo de buena suerte y protección.

Las antiguas creencias perduran junto a la religión cristiana. Con los años se observa cada vez más el resurgir del conocimiento pre cristiano; los seres mágicos y  símbolos paganos se  unen a la fiesta de este día pasando a ser no solo una celebración con una imagen cristiana sino a recuperar la magia, tradiciones y leyendas celtas.

Dicen que los inmigrantes irlandeses que fueron a Norteamérica llevaban tréboles consigo como un talismán de protección, para que los protegiese en el nuevo mundo. Una de las maneras de uso como talismán en ponerlo dentro del zapato; sin embargo puedes también llevarlo en la cartera para atraer protección, suerte y prosperidad.

Busca tu trébol, sal a la naturaleza a conectar con los duendes y tomate una cerveza con o sin alcohol celebrando la magia.

¡ Bendiciones !

Teresa Danae